Skip to content

Activamos talleres… ¡Seguimos en marcha!

26/06/2011

El fin de semana pasado Xavi Garcia y yo “activamos” el primer taller del MIDLIFE INSTITUTE: “Fundamentos para transitar por la segunda mitad de la vida”… Sí, ya hace una semana, pero ni podía ni quería escribir este post desde el impacto que me generó. Necesitaba distancia y perspectiva para compartir desde el silencio y la reflexión esta experiencia con vosotros. Ha pasado una semana y os he de decir que sigo con la misma euforia serena, con el mismo buen gusto de boca y  con el mismo bienestar personal con el que me marché a casa al finalizar el taller.

Un día y medio fue suficiente para que un grupo de perfectos desconocidos compartiesen sus más íntimos, sinceros y decididos anhelos de dar un nuevo paso hacia la plenitud en y desde su midlife.

Un día y medio fue suficiente para que todos descubriesen que no están solos, que no tienen nada de raros, que pueden ayudar y ser ayudados,… que todavía pueden volar y disfrutar del vuelo.

Un día y medio fue suficiente para que se diesen cuenta de que a su alrededor hay mucha gente interesante y apasionante amparada en el anonimato (empezando por ellos mismos), de que aunque nos escondamos de nosotros mismos los demás pueden descubrir nuestros virtudes,… y recitárnoslas en la cara mientras nos miran a los ojos, que nuestras “baterías vitales” aún funcionan muy bien y que es posible cargarlas de optimismo y de energía para ir a la búsqueda de nuestros objetivos.

Un día y medio fue suficiente para redescubrir que en el baúl de los recuerdos, yacen muchos sentimientos y emociones, personas, recuerdos y creencias que un día aparcamos porque nos eran incómodas o nos daban miedo, y que ahora desde el aquí y ahora, desde lo que somos y no desde lo que fuimos, pueden darnos las pistas que nos hacen falta para caminar hacia nuestra felicidad.

El taller fue un éxito porque todos los participantes apostaron fuerte y se implicaron, confiaron en los demás… y en ellos mismos. El taller fue un éxito porque entre todos creamos un espacio seguro y amable en el que la valentía era posible, y porque cada uno se sabía con la libertad de ir hasta dónde el decidiese ir. El taller fue un éxito porque cada uno sacó lo que quería y porque todos se fueron con la convicción de que la segunda mitad de su “línea de la vida” aún está por dibujar, y que cada uno tiene el lápiz y la capacidad para dibujar la suya.

El taller no fue un éxito porque los facilitadores hubiéramos diseñado y ejecutado a la perfección un programa excelente, simplemente lo fue porque lo concebimos desde el convencimiento de que los seres humanos estamos sedientos de hablar y de escuchar, de compartir y de aprender, de ayudar y de ser ayudados y porque, entre todos, fuimos capaces de crear el contexto necesario para que todo eso fuera posible.

El objetivo de los Talleres Midlife es facilitar a los hombres y mujeres de la midlife a que se reencuentren personalmente con ellos mismos y a que se pongan en movimiento, por eso el “verdadero taller” empieza cuando cada uno se va a su casa con la mochila bien llena. No pretendemos hacer talleres,… aspiramos a activarlos.

¡Gracias a todos!… ¡Seguimos en marcha!

Anuncios
One Comment leave one →
  1. jaume abad permalink
    27/06/2011 7:36 am

    Rafa, gràcies pel teu post.
    Vas fer el teu somni realitat i amb ell vas aconseguir ajudar persones que buscàven inspiració, reflexió i sobretot energia positiva per agafar impuls.
    Suposo que encara em dura l’impacte del taller, i encara em costa posar per escrit el se’m passa pel cap.
    No paro de veure i observar coses que em repeteixen el mateix missatge: ajudar els altres.
    Ahir a la nit, una meravellosa pel.lícula: Patch Adams, que em va emocionar.
    Una abraçada!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: