Skip to content

Midlife… ¿un tema para hablar?

25/05/2011

A lo largo de los últimos meses he tenido la oportunidad de hablar sobre la Midlife con muchas personas que probablemente se encuentren en esta etapa de su vida. Yo diría que en todos los casos, más tarde o más temprano, algo de la conversación hizo que nuestras caras se iluminasen con un brillo especial, como diciéndonos mutuamente: “te entiendo perfectamente”, “yo lo veo igual”, “a mí me pasó lo mismo”,… ambos estábamos vibrando en la misma frecuencia.

Las vivencias compartidas en la charla, cada uno las había vivido desde sus propias coordenadas personales, y en momentos y circunstancias bien diferentes pero, sin duda, se podía percibir algo común en la conversación, cada uno sabía de lo que estaba hablando el otro a partir de “su” propia experiencia.

A veces cuesta escuchar, pero a menudo también cuesta hablar, hablar de las cosas que realmente nos importan, de las que realmente nos impactan o de las que nos dejaron huella en algún momento vital.

¡Qué importante es hablar! Hablar para compartir, hablar para comunicar. Hablar desde el corazón sin miedo a ser juzgado y sin necesidad de encontrar quién tiene razón y quién no. Hablar desde dentro y no desde fuera. Y todo esto, es aún mucho más potente en el cara a cara, cuando puedes mirar a tu interlocutor a los ojos y él a los tuyos, cuando puedes escuchar selectivamente su voz en medio de los múltiples ruidos que adornan cualquier lugar de encuentro y el otro puede hacer lo mismo contigo.

Hablar para escuchar y ser escuchado, escuchar para que te hablen y para poder hablar.

Lo que es importante a lo largo de toda nuestra vida, en la Midlife adquiere un significado especial, la comunicación es la mejor “brújula” y el mejor “mapa” para moverse con soltura en un territorio nuevo y desconocido. No estamos solos.

Para acabar, os dejo con un breve video doméstico que hemos elaborado Xavi y yo para explicaros lo que os proponemos con nuestro próximo taller los días 17 y 18 de junio en Barcelona. Lo hemos grabado para deciros cosas, pero también lo hemos grabado para poderos escuchar. Esta vez el vídeo está en catalán,… dónde no entendáis alguna palabra, estoy convencido de que entenderéis el mensaje que hay detrás.

¡Gracias por escucharnos!

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: