Skip to content

Midlife… ¿Cuándo?

06/05/2011

Habitualmente se habla de la midlife como aquella etapa de la vida que se inicia alrededor de los 40 y algo y que se alarga hasta los 60 y pico, pero la verdad es que a cada uno le coge cuando le coge. Y digo “le coge” porque nadie la busca y todos la encuentran, es una etapa obligada en nuestra evolución personal, igual que en su día lo fueron la infancia o la adolescencia.

Entramos en la midlife sin que se nos pida permiso ni opinión, y lo hacemos de repente un día en que, con unos cuantos años ya a las espaldas, nos damos cuenta de la transitoriedad de la vida. Cuando vemos desde el sentimiento (que no desde la razón) que la vida sí tiene un final, algo que siempre habíamos sabido pero que nunca habíamos integrado, comprendemos por fin que  “tenemos una fecha de caducidad”, no sabemos cuál es, pero… sabemos que la tenemos. Es el momento de afrontar un cambio de perspectiva vital y emocional, algo que no siempre resultará fácil.

Y como siempre, cada uno es cada uno, y cada uno tiene su momento para empezar este viaje a la búsqueda de un nuevo equilibrio interior. Con 30 y tantos muchos deportistas de élite forzados a abandonar su actividad pueden verse, también, forzados a entrar en su midlife, mientras que a otros, tal vez no les llegue su momento hasta los 50.

Una enfermedad, una ruptura sentimental, un problema laboral, un viaje o una simple y fugaz reflexión sobre el sentido de la vida que llevamos, pueden desencadenar el inicio de esta etapa de transición.

Cruzar la puerta de la midlife no depende de nosotros, la atravesaremos nos guste o no, pero… lo que hagamos una vez estemos al otro lado, eso sí depende de nosotros.

Anuncios
3 comentarios leave one →
  1. LAU permalink
    06/05/2011 2:03 pm

    Penso serà una molt bona ajuda per a moltes persones.

  2. 06/05/2011 4:37 pm

    Rafa,
    Lo veo bien trabajado y enfocado. Estoy segura de su éxito !
    Lo tendré en cuenta en unos pocos años 🙂
    Ánimo !
    Eva

  3. 06/05/2011 4:38 pm

    Reflexionem, ja que cada vegada flexionem menys…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: